los medios de comunicacion
LOS MEDIOS DE COMUNICACION.
Los medios de comunicación son herramientas e instrumentos que son utilizados actualmente en las sociedades, y a partir del siglo XIX, para informar y comunicar de manera masiva a la población. Hoy en día los individuos y las comunidades acceden a este tipo de canal para tener material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos de diversos tipos, pueden ser: políticos, económicos, sociales o culturales, y también pueden referirse al nivel local o al contexto mundial.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta –siglo XV–) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial –desde la segunda mitad del siglo XX–), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.
PALABRAS CLAVES
Las palabras clave son el tema o motivo central del contenido de una página. Es decir, que dentro de un mismo sitio se pueden tener cientos, e incluso miles, de palabras claves.
¿Porqué son importantes las palabras clave?
Las palabras clave son importantes porque son las frases o términos de búsqueda con las que un internauta accede a un sitio desde un buscador, o las que relacionan el contenido de un anuncio con el contexto de otro sitio con contenido complementario. O lo que es lo mismo, los que permiten conectar al sitio con un público objetivo que no tiene porqué conocernos de antemano.
Además, el público que accede a un sitio a través de estos dos mecanismos es un público que está activamente buscando información relacionada con el contenido al que se dirige, por lo que su interés en el mismo será mayor.
¿Cómo se eligen las palabras clave?
Como se ha descrito anteriormente, las palabras claves son el tema o motivo central del contenido de una página. Así que si se venden billetes de avión baratos, las palabras claves tendrán que estar relacionadas con los términos "billetes de avión baratos", que es el punto de partida para escribir el contenido de la página.
Por otra parte, también es esencial a la hora de escribir el contenido de una página pensar a qué audiencia nos dirigimos y como escriben y piensan. No sólo es útil hacerlo para conectar mejor con ellos, sino que esta labor previa ayuda a seleccionar las palabras claves a utilizar para aparecer en los buscadores en la mejor posición posible.
CONFERENCIA
Un congreso (reunión), denominación utilizada para diversas conferencias académicas y otro tipo de reuniones, con un fin de discusión, difusión, y/o intercambio de conocimientos.
Una disertación pública sobre un asunto científico, filosófico, literario o empresarial, o sea, exposición generalmente de un solo conferenciante o de unos pocos, a veces con una finalidad cultural, a veces académica. Véase Conferencia magistral.
En algunas universidades y estudios, una clase en la que el docente tiene la palabra la mayor parte del tiempo. Se entiende en oposición a clase práctica.
Una plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio.
Una reunión de representantes de Gobiernos o Estados para negociar sobre un tema específico, por ejemplo, Conferencia sobre desarme.
Una comunicación telefónica, en especial si es interurbana o internacional. Véase Conferencia (llamada).
Una videoconferencia, comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo entre dos o más personas.
Una conferencia de prensa o rueda de prensa, acto informativo convocado por un organismo o entidad al que están invitados los medios de comunicación, para que informen de lo que allí suceda o se exprese.
El conjunto de aportaciones realizadas en una conferencia en muchos casos es recogido o, al menos sus resúmenes o abstracts, en las actas de la reunión.
Una conferencia es una de las formas de comunicación o conversación o intercambio de opiniones y conocimientos entre personas puede ser oral o virtual,1 donde se desarrolla una confrontación de ideas (científicas, médicas, filosóficas, políticas, educativas, o en cualquier otra temática), en relación a un determinado asunto considerado de importancia por los participantes.
Su organización es generalmente formal y planificada, y reúne a uno o varios expositores (especialistas) y el público interesado (oponentes y competidores, ciudadanos y representantes de la sociedad civil, etc.).
Ciertas conferencias se repiten regularmente, en muchos casos en forma anual o bianual, y en esos casos son llamadas « conferencias permanentes . El o los temas que allí se tratan, son así regularmente evaluados y cuestionados, y por una cuestión de orden, esas reuniones se numeran (generalmente con números romanos).
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